Inicio Servicios Innovación en la Gestión

Innovación en la Gestión

La transformación de la Información en Conocimiento y del Conocimiento en Valor como ventaja competitiva.

Innovación en la Gestión

Actualmente disponer de información no es un problema, la dificultad radica en la calidad de la información, entendiendo por calidad, la veracidad, fiabilidad, precisión, puntualidad y pertinencia de la información final que necesita una empresa para la toma de decisiones. 

 

El trabajo en red y las nuevas tecnologías.

Las nuevas tecnologías, facilitan el tránsito de las organizaciones tradicionales, a organizaciones descentralizadas y en red. Es cada vez más claro que el comportamiento de una empresa no se puede explicar haciendo únicamente referencia a acciones y políticas definidas en el interior de la empresa misma, sino que es necesario remitirse a las estructuras intra e interorganizacionales.

 

La Vigilancia Tecnológica: Fuente de generación de Conocimiento.

El conocimiento reside principalmente en las personas, procedimientos y experiencia colectiva y se manifiesta a través de la propia organización del trabajo. La Gestión del Conocimiento es un método de gestión avanzada que considera el conocimiento como un activo esencial de la organización y establece recursos y prácticas para conseguir los objetivos empresariales. La Vigilancia Tecnológica es una forma sistemática de captación y análisis de información científico-tecnológica que sirve de apoyo en los procesos de toma de decisiones.