Inicio Servicios Innovación en Procesos

Innovación en Procesos

La innovación en Procesos la planteamos a través del análisis del modelo organizacional presente, para desde este escenario reconstruir un nuevo modelo orientado a la Cadena de Valor de la organización. El propósito es reorientar la arquitectura organizacional hacia Procesos, identificando, diagramando y definiendo un nuevo Mapa de Procesos Organizativo que responda de una manera fiel al espíritu de la organización y eficientemente a los retos que la organización se plantea afrontar, e integre con coherencia las mejores prácticas de los modelos experimentados.

La mejora de los procesos permite optimizar la efectividad, y con un control de tiempos, costes y recursos se persigue aumentar la eficiencia, mejorando también los controles, reforzando los mecanismos internos para responder a las contingencias y las demandas de nuevos y futuros clientes.

Innovación en Procesos

La mejora de procesos es un reto para toda empresa de estructura tradicional y para sistemas jerárquicos convencionales.

La orientación de las organizaciones al trabajo por Procesos permite optimizar de una forma más efectiva la organización, aumentar el rendimiento y la efectividad gracias a la implementación de las nuevas tecnologías, que permitirán automatizar tareas y procedimientos que hoy gestionamos de forma manual. 

Desde un punto de vista metodológico, de cara a la correcta orientación de la Arquitectura Organizacional y Tecnológica, resulta imprescindible el descubrimiento de Procesos y su diagramado, tarea que habitualmente realizan los propietarios de procesos y quienes trabajan en ellos, ayudados de especialistas que extraen su génesis y diagraman los flujos.